viernes, 5 de junio de 2020

Matemáticas. Soluciones. Día del Medio Ambiente. Viernes 5 de junio 2020.

Hola 6º,🌳🌳🌳🌳🌴🌴🌴🌴🌱🌱🌱🌱🌻🌻🌻🌷🌷🌷🌹🌹🌹🍀🍀🍀🍀
¿Qué tal estáis?😊😊

¡Feliz Día del Medio Ambiente!🌍🌍🌍🌎🌎🌎🌏🌏🌏

Os deseo que aprovechéis y disfrutéis mucho del fin de semana.
Corregid los ejercicios y ved los vídeos del Día del Medio Ambiente,en el apartado de Lengua, para concienciarnos de la importancia de cuidarnos y cuidar del entorno. 👭👬👫👪👩👨👧👦👮👱👴👵👶👷😷😷😷🌲🌳🌴🌱🌲🌳🌴🌹🌷🌺🌻🌸🌸🐅🐄🐇🐈🐉🐊🐋🐌🐍🐎🐏🐐🐑🐒🐓🐔🐕🐖🐗🐘🐙🐚🐛🐜🐝🐞🐟🐠🐡🐢🐣🐤🐥🐦🐧🐨🐩💙💚💛💜💗💗💖💖

Soluciones:

Martes 2 de junio:


Miércoles 3  y jueves 4 de junio.


Lengua. Soluciones y Día Mundial del Medio Ambiente. Viernes 5 de junio 2020.

Hola 6º, 🌲🌲🌳🌳🌳🌴🌴🌴🌴🌵🌵🌵🌱🌱🌱🌿🌿🌿

Hoy, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por ello vamos a dedicar la clase a ver unos vídeos, para tomar conciencia de la importancia de continuar con la protección y cuidado del medio.
Nuestras acciones, en este momento, además de protegernos del Covid-19 (distancia de dos metros, uso de mascarilla, lavado de manos), deben centrarse en la protección del entorno (reflexionar, reducir, reutilizar, reciclar).
Los tres peligros más importantes, a los que nos enfrentamos son:  la contaminación,  la deforestación y la sobreexplotación.
Recordad los 17 ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, o Agenda 2030. Para conseguir un mundo mejor.
¡Ojalá lo consigamos!🌹🌹🌹🌷🌷🌷🌻🌻🌻🌼🌼🌻🌻

Después de los vídeos, las soluciones 💚💚💚💚 No os olvidéis corregir los ejercicios.😨😨


Soluciones.

Martes 2 de junio.

9.  Reseña sobre un libro:  "Charlie y la fábrica de chocolate" Roald Dahl.
"Un libro genial, que despertará la imaginación de los más pequeños… y de los que ya no somos tan pequeños. El mundo creado por Dahl en torno al chocolate y los dulces es fascinante, y los castigos que sufren los niños por sus comportamientos inadecuados son escalofriantes y divertidísimos al mismo tiempo".

Miércoles 3 de junio.

2. En general, nos suelen gustar más los libros, que las películas que hacen sobre ellos.
¿Por qué? Pues porque durante la lectura somos nosotros los que imaginamos a los personajes, los paisajes y las situaciones por las que pasan los protagonistas.
A veces la película puede no estar a la altura de nuestra imaginación o quizá pueda sorprendernos y gustarnos igualmente. Recuerda que la técnica literaria y la del cine son diferentes y utilizan distintos recursos.
En las películas pueden no estar todos los sucesos que narra la historia del libro. Las películas duran entre hora y media y dos horas, por lo que el director y los guionistas deben priorizar lo que narra el film.
La foto corresponde al actor Johnny Depp, que interpreta a Willy Wonka, el protagonista del libro: "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) de Roald Dahl. La película (2005) es del director Tim Burton.

Jueves 4 de junio.

Análisis de los verbos del texto.
.Ver: infinitivo. Forma impersonal.
-Dijo: 3ª persona del singular, del pretérito perfecto simple de indicativo, del verbo decir.
-Es: 3ª persona del singular, del presente de indicativo del verbo ser.
-Gritaron: 3ª persona del plural del pretérito perfecto simple de indicativo, del verbo gritar.
-Sabías: 2ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo, del verbo saber.
-Ha conocido: 3ª persona del singular del pretérito perfecto compuesto, del verbo conocer.
-Creí: 1ª persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo, del verbo creer.
-Sabían: 3ª persona del plural del pretérito imperfecto de indicativo, del verbo saber.
-Sabía: 1ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo, del verbo saber.
-Era: 1ª o 3ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo, del verbo ser.
-Puede: 3ª persona del singular del presente de indicativo, del verbo poder.
-Hacer: infinitivo. Forma impersonal.
-Quiera: 3ª persona del singular del presente de subjuntivo, del verbo querer.

jueves, 4 de junio de 2020

Matemáticas. Repaso. Jueves 4 de junio 2020.

Hola 6º,☂☂☁☁🌂🌂💦💦
Recordad: "todos los días sale el sol". Aunque hoy esté un poco tapado.  😉
Muchas gracias por estar siempre pendientes de la tarea.💪💪💪😊😊😊
Igual que ayer, os toca leer bien los enunciados de estos problemas, que ya están resueltos, para colocar en el lugar que corresponde cada dato.
Son del Tema 13. Resolución de problemas. Página 201. Ejercicios 3, 4 y 5.
Los que faltaban. 😉
Fijaos también, en como se resuelven para repasar.👀👀👀👀
Mañana ya, las soluciones a todas las tareas de la semana.📝📝📝
Hasta mañana.👋👋👋👋
Muchas gracias.💚💚💚💚💚



Lengua. Repaso. Jueves 4 de junio 2020.

Hola 6º, 💦💦☂☂🌈
¿Qué tal estáis? Un poco de lluvia nunca viene mal. 😌😌

Hoy, un poco de lectura. 
1. Leed este fragmento del libro: “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Charlie y la fábrica de chocolate (Tapa blanda) · Libros · El ...

2. Buscad cinco verbos del texto y decid: persona, número, tiempo y modo.

Por ejemplo: 
- entró: 3ª persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo, del verbo entrar: 1ª conjugación.

“Una noche, cuando Charlie entró a ver a sus abuelos, les dijo:
–¿Es verdad que la Fábrica de Chocolate de Wonka es la más grande del mundo?
–¿Que si es verdad? –gritaron los cuatro abuelos al unísono–. ¡Por supuesto que es verdad! Santo cielo, ¿es que no lo sabías? ¡Es cincuenta veces más grande que cualquier otra!
–¿Y es verdad que el señor Willy Wonka es el fabricante de chocolate más inteligente del mundo?
–Mi querido muchacho –dijo el abuelo Joe, incorporándose un poco más sobre su almohada–, ¡el señor Willy Wonka es el fabricante de chocolate más asombroso, más fantástico, más extraordinario que el mundo ha conocido! ¡Creí que todos lo sabían!
–Yo sabía que era famoso, abuelo Joe, y sabía que era muy inteligente...
–¡Inteligente! –gritó el anciano–. ¡Es más que eso! ¡Es un mago del chocolate! ¡Puede hacer cualquier cosa, todo lo que quiera! ¿No es verdad, queridos?”

miércoles, 3 de junio de 2020

Matemáticas. Repaso. Miércoles 3 de junio 2020.

Hola 6º,👍👍👍
¿Estáis preparados?  📱💻 📓📝  Comenzamos.🏃🏃🏃🏃
Para hoy, continuamos en el Tema 13. Resolución de problemas. Página 201. Ejercicios 1 y 2.
Los problemas ya están resueltos, pero de acuerdo a los cálculos u operaciones, tenéis que averiguar dónde se colocan en el enunciado.
Estos ejercicios os ayudarán en la comprensión de los problemas.
Aprovechad también para ir terminando, los que no lo hayáis hecho, las pruebas propuestas.
Muchas gracias.💚💚💚💚💚  El viernes las soluciones.

Lengua . Repaso. Miércoles 3 de junio 2020.

Hola 6º, 😊😎😊
🐌  🏃🏁 Cada uno a su ritmo pero ya llegando todos a nuestra meta.👏👏👏👏
Continuamos en el Tema 12. Actúa. Página 264. 
Vamos a relacionar una película y un libro.
1. Realizad el ejercicio 2.  
2. Contestad a estas cuestiones:
a) Identificad al actor y buscad a qué película pertenece la imagen.  
b) ¿Qué personaje interpreta en ella?
c) La película está basada en un libro. ¿Cómo se titula el libro? ¿Quién es su autor?
Muchas gracias.💚💚💚💚




martes, 2 de junio de 2020

Matemáticas. Repaso. Martes 2 de junio 2020.

Hola 6º,👀👀👀👀👀😎😎
¿Qué tal estáis? Espero que os encontréis muy bien.🍀🍀
Durante el mes de junio, vamos a realizar diferentes ejercicios de repaso.
Los pondremos de martes a jueves y las soluciones los viernes. Para que ese día los podáis corregir todos.
Comenzamos el repaso , vamos al Tema 13:  actividades, página 198.  
Los ejercicios 1,3,4 y 9. 
Si alguno quiere seguir practicando, podrá realizar el 2, 5, 6 y 8 con carácter voluntario.
Muchas gracias. 💚💚💚💚 Hasta mañana.




Lengua. Repaso. Martes 2 de junio 2020.

Hola 6º, 👍👍😊😊
¿Cómo estáis?💪💪💪😉
Iniciamos el repaso de Lengua, al igual que en Matemáticas, os pondremos actividades de martes a jueves, y el viernes lo dedicaremos a corregir las tareas. Será ese día en el que os pongamos las soluciones.
Muchas gracias por vuestro seguimento, responsabilidad e interés.💚💚💚💚💚👏👏👏👏👏👏👏
¡Ya estamos en la recta final!🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏁
 Nos vamos a la páginas finales del Tema 12. "Conquista Pisápolis". Páginas 260 y 261.
Leed los dos textos y haced los ejercicios del 2 al 9. 
Hasta mañana. 😉👋👋👋👋









lunes, 1 de junio de 2020

Matemáticas. Prueba tema 13. Lunes 1 de junio 2020.

Hola 6º,😎😎🏊🏊
Estrenamos mes de junio. Ya no nos queda nada. Un último esfuerzo.🏃🏃🏃🏃
Durante este mes vamos a dedicarnos a repasar algunos conceptos y aprendizajes.
Pero antes, terminamos el tema 13, con su prueba correspondiente.
Como las anteriores, os la mandaré por correo y cuando la tengáis lista, me la enviáis por el mismo medio.
Muchas gracias.💚💚💚💚

 Prueba de repaso, tema 13


Nombre:………………………………Fecha: ………………………………………



1.   Calcula el área total de la siguiente figura


 



   2. Calcula el área de un rombo cuyas diagonales miden 4 m y 2 m.





3. Manuel ha dibujado un hexágono regular de 1,5 cm de lado y 2 cm de apotema. ¿Cuánto mide su área?


4.   Determina la longitud de una circunferencia de 4 cm de radio y calcula el área de un círculo que tiene el mismo radio.




5.   Indica el tipo de posición relativa de cada recta respecto a la circunferencia:
 


Recta r: ...........................................................................


Recta s: ..........................................................................
Recta t: ...........................................................................

Lengua. Prueba del tema 12. Lunes 1 de junio 2020.

Hola 6º, 😎😎🌞🌞
Comienza el mes de junio y ya estamos muy cerca del verano.🏊🏊🎧🎧🎤🎤🎶🎶
Mucho ánimo chicos y chicas, esto está casi hecho.
Terminamos el tema con una pequeña prueba, para comprobar los aprendizajes adquiridos.
Os la mando al correo y me la mandáis al mail también, cuando la tengáis completada.
Muchas gracias.💚💚💚

 Prueba de repaso, tema 12


Nombre:………………………………………….. Fecha:……………………………………


 1. Lee el texto y resuelve las cuestiones.



¿Al colegio en bicibús?
Cuando hablamos del bicibús escolar podemos estar pensando en dos cosas parecidas pero no iguales. La primera se trata de un colectivo que acude en grupo al colegio. Cada uno lleva su bici y circulan todos juntos de forma segura. Padres, hijos o incluso profesores pueden formar parte de esta iniciativa que ya se lleva a cabo en diferentes lugares de España.

La otra opción es el bicibús en el que se montan todos a la vez en el mismo vehículo. ¡Es realmente llamativo! Del país de los tulipanes y las bicis llega este invento eficiente para los niños. ¿Sabes de qué lugar estamos hablando? Correcto, de Holanda, un país en el que gran parte de los ciudadanos utiliza diariamente la bici como medio de transporte.

Aunque está inspirado en un modelo similar con fines lúdicos, el bicibús escolar ha sido diseñado para que los niños acudan al colegio de forma sostenible. Los pequeños pedalean junto con un adulto que conduce este curioso vehículo de doce plazas. También incluye un banco sin pedales donde caben otros tres niños para que puedan descansar durante el trayecto. Además, para compensar la fatiga o subir pendientes, cuenta con un motor eléctrico de apoyo.

lúdico: relacionado con el juego.
Sin duda, una buena forma para introducir buenos hábitos y educar sobre la importancia del respeto y cuidado por el medio ambiente desde que son pequeños.

http://www.repsol.com/

·   ¿Qué se entiende por bicibús en España?

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

·   ¿En qué consiste el bicibús en Holanda?

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

·   ¿Cuántas plazas tiene el bicibús holandés en total?

______________________________________________________________________________


2. Di si estas oraciones son activas (A) o pasivas (P) y transfórmalas de una a otra.

Por ejemplo: (A) La policía arrestó al sospechoso. à (P) El sospechoso fue arrestado por la policía.


¨   El alcalde entrega los premios todos los años.

____________________________________________________________________________

¨ Los alumnos serán evaluados por el profesor a final de curso.

____________________________________________________________________________

¨   La casa de enfrente fue comprada por los vecinos en 1990.

____________________________________________________________________________

¨   La policía detuvo al ladrón.

____________________________________________________________________________


3. Completa con estas palabras las frases hechas.

cabra     perdiz     tinta     piedra     tumba     agua



     ·   Ese chico es muy holgazán: no da palo al _______________________.

·   Deja de marear la _______________________ y responde a lo que te he preguntado.

·   Cuando me pidió discreción, yo le aseguré: «Soy una _______________________».

·   Ese chico está como una _______________________, se ha metido al agua vestido.

·   Obtuve muy poco por la venta de mis discos, pero menos da una ___________________.

·   Sé de buena _______________________ que vamos a quedar entre los primeros.


4. Completa los espacios con los signos de puntuación correspondientes (comillas, raya, guión).

Era julio y estábamos a 30 grados. Tenía ganas de ir a la piscina, pero
mi madre me había dicho: ­____No te bañes hasta que hayas hecho la diges___
tión___ ___ Así que esperé impaciente que llegara la hora.
___Mamá, ¿podemos ir ya?
___Sí, hijo. Me pongo el bañador enseguida.
___¡Rápido!  Tengo muchas ganas de zambullirme en el agua.
___No tengas prisa, hijo, que ya sabes lo que dicen: ___a paciencia es la ma___
dre de la ciencia___ ___


5. Lee este fragmento de una obra teatral y resuelve las actividades.
(De repente, entra como una exhalación el General, con su paso ruidoso).
General.— (Se cuadra, saluda al estilo militar y pega un fuerte taconazo). ¡A la orden de Su Chistosa…, no, Divertida…, no, Graciosa Majestad! Se presenta el general Mente.
Canallón.— Descanse, general, pero de pie, no se tumbe. ¿Qué se le ofrece?
General.— Me gustaría que me contara un chiste. Simplemente por comprobar que está justificado que se le llame Graciosa Majestad.
Canallón.— ¿Y para eso ha entrado de manera tan impropia en mi salón del trono?
General.— No, lo del chiste se me ha ocurrido sobre la marcha.
Canallón.— Entonces, dígame a qué se debe esta irrupción en el salón real. ¿No sabe que para ver al rey hay que pedir audiencia, general Mente?
General. Generalmente, sí, pero este es un caso especial.
Canallón.— No decía generalmente, sino… Es igual. No empecemos. Bien, dígame qué clase de urgencia le ha impedido pedir audiencia como dispone del protocolo la ciencia. Vuestra repentina presencia sin que os haya dado licencia constituye no solo una improcedencia, sino también una impertinencia y una falta de desobediencia. ¿Qué alega para justificar su imprudencia?
General. Mi inocencia.
Fernando Almena

·   ¿Qué personajes intervienen en la escena? ¿Dónde se encuentran?

______________________________________________________________________________

·   ¿Por qué el general quiere que el rey le cuente un chiste?

______________________________________________________________________________

·   ¿Qué tipo de texto es? Marca:    ¨ Una comedia.      ¨ Una tragedia.