viernes, 17 de abril de 2020

Matemáticas. Tema 11. Viernes 17 de abril 2020.

Hola 6º,👊
Mantenemos nuestro ánimo y nuestro trabajo. 💪
Nos preparamos para que el fin de semana sea especial.💡 A ver que se os ocurre.💡
Muchas gracias por estar cerca.😘
Empezamos con las unidades de volumen: cantidad de espacio que ocupa un objeto.Por lo que se mide como la longitud,en metros, pero con tres dimensiones, por lo que son metros elevados al cubo. m3.
En el vídeo os lo explica.👀👀👀 Después de verlo haced los ejercicios. Muchas gracias.💚💚

Soluciones:


Lengua. Tema 10. Viernes 17 de abril 2020.

Hola 6º, 😉
Mañana ya, otra vez fin de semana. Aprovechad para leer un rato "El principito" y hacer algunas de las actividades. También para hacer cada día algo nuevo que nos saque de la rutina y nos divierta: un dibujo, una comida rica, ayudar en casa...
La página de hoy es un poco teórica, sobre el predicado. Así que tenéis que leerla con atención. Recordad que el predicado es uno de los componentes, junto al sujeto, de las oraciones.
En el esquema lo véis mejor, podéis copiarlo en vuestro cuaderno.
Ejercicio: de las tres oraciones que hay al final, en la parte verde. Tenéis que dividirlas en sujeto y predicado, y decir qué tipo de predicado es.


Muchas gracias. 💚💚💚 Feliz fin de semana.👋👋

Soluciones: 

Sujeto en naranja, predicado en verde.
2. Ellos se olvidaron el paraguas en el autobús. Predicado verbal.
3. Todos los alumnos participaron en el certamen de poesía. Predicado verbal.
4. Iremos todos juntos al concierto. Predicado verbal. Nosotros (sujeto omitido)

jueves, 16 de abril de 2020

Matemáticas. Tema 11. Jueves 16 de abril.

Hola 6º,
Espero que tengáis una buena mañana. Seguro que sale el sol.🌞
Este tema es parecido al anterior, así que la técnica de cambio de unidades es similar.

Si os hacéis un lío con subir y bajar escaleras, como os explica el libro. Podéis seguir las indicaciones del martes. Colocar las unidades y el número donde corresponda y completar con ceros.

Sería como dice el ejercicio 9, 📣así que no dejéis de hacerlo📣, porque es un sistema fácil de aprender a cambiar de una unidad a otra. 

Fijáos en el primer ejemplo 6,5 hL, ¿cómo lo coloco? Pues siempre la cifra de las unidades tiene que ir en la unidad que dice, en este caso hL, luego el 6 en hL, como el 5 son décimas, va en la siguiente, es decir, en daL. Solo una cifra por unidad.  Me lo pide en L, así que tengo que completar con un cero. Y hasta ahí, sería la cantidad en litros, es decir 650 L. Luego 6,5hL= 650 L.

                           kL   hL   daL   L   dL   cL   mL

                                  6      5     0 

Imaginar que me lo pide enn una unidad mayor, por ejemplo kL, entonces colocaría el cero a la izquierda, y como me lo pide en kL, la cifra que está aquí pasaría a ser la cifra de las unidades.
Luego 6,5 hL= 0,65 kL.                               
                           kL   hL   daL   L   dL   cL   mL

                        0    6    5

Espero que os haya quedado un poco más claro.👍
 Muchas gracias, nos "vemos" luego con las soluciones.👋

Soluciones:

  9. kL   hL   daL   L   dL   cL   mL
                            4    1     5            
                            3    8     0            
                      1    7                          
      0      0     8     0                        

   41,5 dL= 4,15 L
   380 cL = 3,80 L
  1,7 daL = 17 L
   0,08kL = 80 L

Lengua. Tema 10. Jueves 16 de abril 2020.

Hola 6º,
Seguimos trabajando con esfuerzo, pero con mucho ánimo de cumplir nuestros objetivos.
Hoy, un texto breve y unos pocos ejercicios de comprensión lectora.
Os recuerdo, que continúa la lectura de "El principito", en la pestaña del Club-lector.
Muchas gracias, continuad así.💻👏👏👏👏
Las palabras del ejercicio 6 son: oftalmólogo, miopía y pupila.

Soluciones:


Oftalmólogo: médico especialista en tratar los problemas de los ojos.
Hay que ir una vez al año al oftalmólogo.
Miopía: Anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.
 La miopía se puede corregir con gafas o con lentes de contacto.
Pupila: Orificio situado en el centro del iris, por donde penetra la luz en la cámara posterior del ojo.
 La pupila cambia de tamaño para regular la cantidad de luz que entra al ojo.

miércoles, 15 de abril de 2020

Matemáticas tema 11.Capacidad y volumen. Miércoles 15 de abril 2020.

Hola 6º,👊
Iniciamos el tema 11,  lo más importante es que sepáis cambiar de unas unidades a otras, vamos a estudiar las de capacidad y las de volumen.
Lo que queda de esta semana, vamos a dar de la página 160 a la 162.
Las unidades de capacidad, cuya unidad base es el litro (L) van de 10 en 10. Igual que la longitud (m) y la masa(g).
Mirad el vídeo y las explicaciones, luego tratad de hacer los ejercicios. Si no podéis hacerlos todos, haced por lo menos el 1, 2, 5, 6 y 7. Muchas gracias y mucho ánimo. ¡Adelante!💪😉
Recordad para pasar de unas unidades a otras 1º coloco todas las unidades y el número donde corresponde y completo con ceros.
Por ejemplo, para pasar 34 hL a dL, coloco la cifra de las unidades, el 4 en hL, y las decenas, 3 en la anterior kL y completo con ceros. Sería 34hL= 34.000 dL. Siempre una cifra por unidad.
Y para pasar 58 dL a kL, sería 58dL= 0,0058 kL.

kL   hL   daL   L   dL   cL   mL

  3     4      0     0    0

 0      0      0     5    8

Importante: 1/4 L= 0,25L    1/2 L = 0,5L     3/4L= 0,75L

 ▷ Medidas de capacidad. Algunas tablas y instrumentos

▷¿Cuánto es un Cuarto de Litro? ¡Descubre CUANTO ES!

Soluciones.

Lengua tema 10. Miércoles 15 de abril 2020.

Hola 6º,😊💚💚

Comenzamos nuevo tema. Durante esta semana daremos hasta la página 211.
Realizamos la lectura: ¿Pintora por casualidad? y después los ejercicios de la página 208. En el 9. en vez de un diálogo, escribid sobre vosotros mismos.
Muchas gracias. Al final del día las soluciones.





Soluciones.


3. Se diferencian en muchas cosas, en cómo está pintado, en los colores, en los cuadros, en que falta una silla y han añadido una mochila a los pies de la cama.
7. La primera ilustración al segundo párrafo donde habla d ela habitación de Jaime.
La segunda ilustración al segundo y tercer párrafo de la página 206, cuando el señor se va cabizbajo sin poder entrar y la niña se encuentra la entrada. Y la tercera ilustración al final de la historia, cuando María agarra para salir corriendo al Museo y llegar a tiempo.
8. No, porque no podía vivir de pintar, a pesar de irse a vivir a Francia, no tuvo éxito en vida, todo lo contrario que ahora. Muchos pintores han sido incomprendidos en la época que les ha tocado vivir.

martes, 14 de abril de 2020

Empieza el Tercer Trimestre. Martes 14 de abril 2020.

Hola 6º,💚💚👊😊
Gracias por estar aquí desde el primer día, vamos a iniciar el trimestre con ánimo y mucho esfuerzo, para tratar de continuar con nuestra labor de cada día.
Hoy martes 14 de abril, vamos a realizar algunas actividades de repaso de Mates y Lengua, e iniciaremos el tema 6 de Ciencias Naturales.
¡Adelante!💪🏃🏃🏃🏃🏃Tenomos la meta muy cerca.🏁

Matemáticas. Martes 14 de abril 2020.

Hola 6º, 👋
¿Qué tal estáis? 💚💚💚💚
Empezamos el trimestre con la esperanza de vernos muy pronto y reanudar nuestra actividad en el Cole.
Nuestro ánimo no decae y seguimos con nuestro trabajo con esfuerzo, pero con la recompensa de saber que hacemos lo correcto. 😉
Unos ejercicios de repaso para comenzar:

Soluciones:





Lengua. Martes 14 de abril 2020.

Hola 6º,
Empezamos el tercer trimestre con mucho ánimo y siempre adelante.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y trabajo. 👏👏👏👏👏👏👏👏
Repasamos sobre los textos argumentativos, leemos el texto y realizamos las actividades.
1. ¿Qué defiende el texto? Razona tu respuesta.
2. ¿En qué partes se divide?
3. Elabora una lista con los argumentos que se utilizan.
4. ¿Por qué acaba con una serie de preguntas sin respuesta?
5. Estás de acuerdo con sus argumentos, explica y argumenta tu respuesta, tratando de responder a las preguntas que se hacen.

Soluciones.
1. Volver a las fiestas de cumpleaños más familiares o entre amigos, pero caseras. Sin gastarse un dineral, o alquilar un lugar para ello.
2. En tres partes: 1ª Recuerdo de las fiestas de hace unos años atrás. 2ª En qué se han convertido las fiestas de cumpleaños actualmente. 3ª Preguntas para reflexionar cómo las fiestas actuales no tienen mucho sentido.
3. Se gasta mucho dinero. Se tarda mucho tiempo en pensarlas y organizarlas. Se necesita buscar un lugar apropiado.
4. Serían preguntas para reflexionar cómo se ha llegado a este extremo.
5. Sí, cada vez parece que los cumpleaños hay que celebrarlos más a lo grande. Gastarse mucho dinero no es sinónimo de pasarlo bien. Una fiesta más familiar o con los verdaderos amigos, puede ser suficiente. Jugar, charlar y estar un rato con los que más queremos debería bastar, para celebrar un cumpleaños.