miércoles, 29 de noviembre de 2023

6 de diciembre. Día de la Constitución Española.




3 de diciembre. Día Internacional de las personas con Discapacidad. SEMANA DE LA DIVERSIDAD EN EL ZULOAGA.

La Estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad.

 La fecha de esta conmemoración (3 de Diciembre) tiene origen en la Resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas del año 1992. Desde de 1993 los Gobiernos celebraron este día, honrando el compromiso adquirido en la asamblea. 

El 11 de junio de 2019, el Secretario General António Guterres lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, que está en concordancia con su compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

" Insto a todos los países a que apliquen por completo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aumenten la accesibilidad y eliminen las barreras jurídicas, sociales, económicas y de otro tipo con la participación activa de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan."

António Guterres
LEMA COLEGIO 2023:  "AQUÍ PINTAMOS TODOS/AS”
LEMA 2023" EMPODERAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD". Nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad.

https://mediateca.educa.madrid.org/video/6gp112kk2gxkqblk

Hacer realidad el lema “no dejar a nadie atrás”.

El lema de la Agenda 2030 es “no dejar a nadie atrás”, con ello hace un especial énfasis en las poblaciones vulnerables como lo es la población con discapacidad en el mundo. 



En estos programas documentales de la serie de RTVE "DE SEDA Y HIERRO" podréis conocer a personas con discapacidad y sus opiniones y problemas.

SIN MALDAD: 

https://www.rtve.es/play/videos/de-seda-y-hierro/sin-maldad/6713913/

CÓMPLICES:

https://www.rtve.es/play/videos/de-seda-y-hierro/complices/6178470/

A MI MANERA:

https://www.rtve.es/play/videos/de-seda-y-hierro/manera/6739445/