jueves, 14 de mayo de 2020

Matemáticas. Prueba del tema 15. Jueves 14 de mayo 2020.

Hola 6º, 😊💪💪
Ya acabamos la semana y mañana podéis celebrar San Isidro.👏👏👏👏👏
Preparad rosquillas o limonada y bailad un chotis, como haríamos en el Cole.🎼🎼🎼😉💃💃
Os dejo la prueba del tema 15, para que vayáis completándola y me la mandéis por correo. También os la haré llegar, por este medio.
Os deseo un magnifico fin de semana largo y como siempre aprovechad para hacer lo que más os guste.
Hasta el lunes. 💚💚💚

 Prueba de Matemáticas. Tema 15.

Nombre: .....................................................................

Utilizad estos datos para contestar a las preguntas de la 1 a la 4.



Nombre
Matemáticas
Inglés
Ana
6
7
Esteban
5
7
Diana
9
10
Irene
7
8
Alberto
6
7
Marcos
4
5
Javier
8
7


1.  ¿Qué tipo de variable estadística es la nota de Matemáticas?
          ....................................................................
2.  Calcula las frecuencias estadísticas que se indican a continuación:
a)  La frecuencia absoluta de 6 en Matemáticas: ...........................................................................................
b)  La frecuencia absoluta de 7 en Inglés: ......................................................................................................
c)  La frecuencia relativa de 6 en Matemáticas: .............................................................................................
d)  La frecuencia relativa de 7 en Inglés: ........................................................................................................

3.  Calcula la media aritmética de la nota de Matemáticas.
Respuesta: ...............................................................................................................................................
4.  ¿Cuál es la mediana, la moda, y el rango de las notas de Inglés?
Respuesta: ...............................................................................................................................................











En clase hay dos cajas con bolas blancas y negras, que se usan para hacer experimentos de probabilidad.

En una de ellas, Alberto ha puesto 7 bolas blancas y 3 bolas negras, mientras que en la otra caja ha dejado 4 bolas blancas y 6 negras.


















 





                            Caja A                               Caja B
5.  El experimento de Alberto consiste en sacar una bola sin mirar de la caja A y de la B. Completa las oraciones. ¿Qué tipo de experimento es? ..................................
          A     La probabilidad de sacar una bola blanca de la caja A es ............
          B     La probabilidad de sacar una bola negra de la caja A es ............
          C     La probabilidad de sacar una bola blanca de la caja B es ...........
          D     La probabilidad de sacar una bola negra  de la caja B es ............


Lengua. Prueba del tema 11. Jueves 14 de mayo 2020.

Hola 6º,💆💪
Ya mañana San Isidro, así que nos espera un largo fin de semana. Espero que lo disfrutéis mucho y que descanséis un poco también.
En casa se pueden hacer muchas cosas:  preparar limonada, chocolate, hacer unas rosquillas, bailar un rato, hacer un dibujo, leer un poco de "El principito", averiguar por qué San Isidro, un simple labrador, es el patrono de la ciudad de Madrid... Una pista. San Isidro labrador, encontraba lugares donde hacer un pozo, y como amigo del agua nos ha traido la lluvia. ☂☂⛈⛈ Que siempre viene bien.
Las pruebas las ponemos hoy, pero sabéis que tenéis tiempo para hacerlas. Según las vayáis acabando nos las mandáis al correo, por favor.
Muchas gracias. Buen fin de semana.😉💚💚💚



Prueba de Lengua tema 11

Nombre:…………………….................................  Fecha:…………………….....


1.    Subraya el predicado de estas oraciones. Después, marca si el verbo es transitivo (VT) o intransitivo (VI). En caso de que sea transitivo, rodea el complemento directo que completa su significado.
                                                                                 VT          VI
Mi primo cuida muy bien a su mascota.                     ¨          ¨

Los ladrones huyeron por la ventana.                         ¨          ¨

Andrés salió a la calle con chaqueta y bufanda.          ¨          ¨

Yo las traeré la próxima semana.                              ¨          ¨

2.     Subraya con azul los sujetos y con rojo, los predicados de estas oraciones. Después, localiza los complementos directos, complementos indirectos y complementos circunstanciales (lugar, tiempo, modo…), e indica de qué tipo son.

·         Mi prima llamó a su madre desde el despacho.

·         Los profesores entregan las notas a sus alumnos.

·         Carlos ha comido macarrones este mediodía.

·         Yo iré al cine con mis amigos.

3.     Relaciona cada concepto con su definición. Después, clasifica las palabras en extranjerismos, neologismos o arcaísmos.


Cuadro de texto: - Palabras utilizadas en nuestra lengua que han sido tomadas de otras.
Cuadro de texto: - Palabras que se utilizaban antiguamente, pero que hoy están en desuso.
Cuadro de texto: - Palabras o acepciones nuevas que designan una realidad que no existía antes.
     
-          Extranjerismo 




-          Neologismos



-          Arcaísmos



     hacker              empero            sándwich          convidar           videoconferencia
     bungaló            cibernauta        chef                 fazaña              multimedia

 

extranjerismos
neologismos
arcaísmos




4.  Reescribe estas oraciones añadiendo los signos de puntuación que se indican.

:     à En el trastero había de todo un ventilador, maletas, un colchón, unos esquís

 ____________________________________________________________________________


 à Si supieras lo que me ha pasado ¡Aún estoy temblando de miedo!

     ___________________________________________________________________________


 :  à Llamamos a la puerta y una voz siniestra respondió «Adelante».

____________________________________________________________________________


5.     Lee este fragmento de Cenicienta ya no vive aquí y completa la actividad.

Madre.— Ahora me toca a mí leerle el cuento a Marcus. (La madre toma el libro del mismo lugar e inicia la lectura). «A lo mejor a mí sí me cabe». Todos se retorcieron de risa, incluidas sus malvadas hermanastras. Los enviados del Príncipe se agacharon ante Cenicienta y, ¡oh, prodigio!, el diminuto zapato de cristal entró en su pie como si se tratara de un guante hecho a medida. Al ser informado del hecho, el Príncipe la mandó llamar a palacio y, al día siguiente, se celebró la fastuosa boda de Cenicienta. Y colorín, colorado...
Marcus.— ¿Y qué pasó después?
Madre.— Marcus, ¡no puede ser que todas las noches nos hagas la misma pregunta!
Marcus.— Mamá, ¿por qué los príncipes siempre son felices?
Madre.— (Con gran convencimiento a pesar de sus dudas iniciales). Porque los cuentos son así. Siempre fueron así y siempre lo serán. Si las cosas cambiaran no estaríamos tranquilos.
Padre.— Nos ha costado mucho trabajo que todo siga en su sitio.
Marcus.— ¿Y qué pasó después, cuando Cenicienta se casó?
Madre.— (Mostrando a Marcus la última hoja del libro). No ocurrió nada, ¿ves?, la hoja está en blanco.
Marcus.— ¿Se lo podría preguntar a ellos?
Madre.— (Sin comprender la pregunta). ¿A ellos?
Marcus.— Sí, a los señores que salen en los cuentos.
Padre.— Por más que los busques, no los encontrarás por ningún lado, solo están en los cuentos.
Luis Matilla
·       ¿Qué tipo de texto es? ¿A qué género pertenece? ¿Qué elementos te permiten saberlo?

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

·       Subraya las acotaciones que aparecen en este fragmento. ¿Cuál es su función?

____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________

·       ¿Cuántos personajes intervienen en este fragmento? ¿Qué relación familiar hay entre ellos?

____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________