miércoles, 22 de abril de 2020

Lengua. Tema 10. Miércoles 22 de abril 2020.

Hola 6º, 👍
Gracias por seguir con vuestras tareas, 💚no dejéis de hacerlo💚. Continuar con nuestras rutinas es lo que más nos ayuda a sobrellevar este confinamiento.
Mañana es el día del libro📖, así que haremos algo especial.
Hoy, unos pocos ejercicios de repaso. Más tarde las soluciones.
El dictado está al final, como tiene muchas faltas debéis corregirlo y añadir los signos de puntuación (exclamaciones, interrogaciones y paréntesis) donde hay un guión.


Dictado: ¡Cuidado! Tiene muchas faltas y debes corregirlo. En los guiones debes poner el signo de puntuación que corresponda. Gracias.

anoche dormia cuando, de repente, se abrio la puerta de la abitación. _Quién sería a esas horas_ encendí la luz, pero no vi a nadie._Que susto_ No creo en los espectros _o fantasmas_, pero nunca se save. Un lenguetazo en mi mano, resolvio el misterio. el intruso era mi perro coco.

Soluciones:

5. Dictado:

  Anoche dormía cuando, de repente, se abrió la puerta de la habitación. ¿Quién sería a esas horas? Encendí la luz, pero no vi a nadie.¡Qué susto! No creo en los espectros (o fantasmas), pero nunca se sabe. Un lengüetazo en mi mano, resolvió el misterio. el intruso era mi perro Coco. 

 Espero que hayas encontrado todas las faltas.

1. ¿Cómo vivir sin estrés? El estrés es uno de los grandes problemas de las sociedades modernas. Médico del psiquiátrico de Solariegos.
2. La ballena azul es enorme.   Esta especie está amenazada (en peligro de extinción).
3. Los funcionarios de prisiones tienen que hacer frente a numerosos problemas con los reclusos.
Los funcionarios de prisiones mantienen a los reclusos bajo custodia. También ayudan en la rehabilitación y reinserción de los presos. Los funcionarios trabajan en distintos tipos de instituciones. Todos están comprometidos con el mantenimiento de la seguridad de dicha institución, lo que puede incluir registros de celdas y tareas de patrullaje. Los funcionarios de prisiones también enseñan habilidades u oficios a los reclusos.
4.¡Qué feliz te veo!  
 La bicicleta (yo tengo una de color rojo) es uno de los medios de transporte más populares.
¿Qué quieres tomar?
España forma parte de la U.E. (Unión Europea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario