jueves, 23 de abril de 2020

Lengua. Jueves 23 de abril 2020. Día del Libro.

Hola 6º,👀📖👀

Hoy festejamos el Día del Libro, por lo que las actividades serán un poco diferentes.
 El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.
Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Os propongo realizar un relato y un dibujo.

El tema versará sobre "Don Quijote y Sancho Panza en cuarentena".

En un lugar de La Mancha

vivían Don Quijote y Sancho Panza.

Encerrados sin salir,

por un virus, llamado Covid...

¿Qué harían? ¿Cómo se sentirían? ¿Qué nos aconsejarían? ¿A qué jugarían?

Así puede comenzar el relato, es una idea, puede ser en prosa o en verso, en forma de comic, de noticia, de carta. Se creativo y sorprendenos con tus ideas.💡💡💡💭💭💭💬💬💬
Si queréis que publique en el blog vuestros relatos y dibujos, me tendréis que mandar una foto al correo y la autorización para publicarla.
También continuaremos la lectura de "El principito". No lo olvidéis.

Muchas gracias. Espero vuestros relatos.

2 comentarios:

  1. Buenos días Paloma :me puedes, porfabor facilitar el correo donde tengo que mandarte los trabajos. Un besazo de parta de Iman

    ResponderEliminar
  2. Hola Iman,
    Es al mismo que yo te mando las tareas. Creí que te estaban llegando mis mensajes al correo que me diste, compruébalo. A lo mejor están en la bandeja de no deseados.
    El correo es: tutoria.zuloaga.p6a@gmail.com
    Escribeme por favor, para que tenga el tuyo.

    ResponderEliminar