Comienza el mes de junio y ya estamos muy cerca del verano.🏊🏊🎧🎧🎤🎤🎶🎶
Mucho ánimo chicos y chicas, esto está casi hecho.
Terminamos el tema con una pequeña prueba, para comprobar los aprendizajes adquiridos.
Os la mando al correo y me la mandáis al mail también, cuando la tengáis completada.
Muchas gracias.💚💚💚
Prueba de repaso, tema 12
Nombre:…………………………………………..
Fecha:……………………………………
¿Al colegio en bicibús?
Cuando hablamos del bicibús escolar podemos estar pensando en dos cosas parecidas pero
no iguales. La primera se trata de un colectivo que acude en grupo al colegio.
Cada uno lleva su bici y circulan todos juntos de forma segura. Padres, hijos o
incluso profesores pueden formar parte de esta iniciativa que ya se lleva a
cabo en diferentes lugares de España.
La otra opción es el bicibús en el que se montan todos a la vez en el mismo vehículo.
¡Es realmente llamativo! Del país de los tulipanes y las bicis llega este
invento eficiente para los niños. ¿Sabes de qué lugar estamos hablando?
Correcto, de Holanda, un país en el que gran parte de los ciudadanos utiliza
diariamente la bici como medio de transporte.
Aunque está inspirado en un modelo similar
con fines lúdicos, el bicibús escolar ha sido diseñado para
que los niños acudan al colegio de forma sostenible. Los pequeños pedalean
junto con un adulto que conduce este curioso vehículo de doce plazas. También
incluye un banco sin pedales donde caben otros tres niños para que puedan descansar
durante el trayecto. Además, para compensar la fatiga o subir pendientes,
cuenta con un motor eléctrico de apoyo.
lúdico: relacionado con el juego.
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http://www.repsol.com/
·
¿Qué se entiende
por bicibús en España?
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¿En qué consiste
el bicibús en Holanda?
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·
¿Cuántas plazas
tiene el bicibús holandés en total?
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2. Di si estas oraciones son activas (A)
o pasivas (P) y transfórmalas de una a otra.
Por
ejemplo: (A) La
policía arrestó al sospechoso. à (P) El sospechoso fue
arrestado por la policía.
¨
El
alcalde entrega los premios todos los años.
____________________________________________________________________________
¨
Los
alumnos serán evaluados por el profesor a final de curso.
____________________________________________________________________________
¨
La
casa de enfrente fue comprada por los vecinos en 1990.
____________________________________________________________________________
¨
La
policía detuvo al ladrón.
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3. Completa con estas palabras las frases hechas.
cabra
perdiz tinta piedra tumba agua
|
·
Deja de marear la
_______________________ y responde a lo que te he preguntado.
·
Cuando me pidió
discreción, yo le aseguré: «Soy una _______________________».
·
Ese chico está
como una _______________________, se ha metido al agua vestido.
· Obtuve muy poco por la venta de mis discos, pero menos da
una ___________________.
· Sé de buena _______________________ que vamos a quedar
entre los primeros.
4.
Completa los espacios con los signos de puntuación correspondientes (comillas,
raya, guión).
Era julio y estábamos a 30 grados. Tenía
ganas de ir a la piscina, pero
mi madre me había dicho: ____No te bañes hasta que hayas
hecho la diges___
tión___
___ Así que esperé impaciente que llegara la hora.
___Mamá, ¿podemos ir ya?
___Sí, hijo. Me pongo el bañador
enseguida.
___¡Rápido! Tengo muchas ganas de zambullirme en el
agua.
___No tengas prisa, hijo, que ya sabes lo
que dicen: ___a paciencia es la ma___
dre de la ciencia___ ___
|
5. Lee este fragmento de una obra teatral y
resuelve las actividades.
(De repente, entra
como una exhalación el General, con su paso ruidoso).
General.— (Se
cuadra, saluda al estilo militar y pega un fuerte taconazo). ¡A la orden de
Su Chistosa…, no, Divertida…, no, Graciosa Majestad! Se presenta el general
Mente.
Canallón.— Descanse, general,
pero de pie, no se tumbe. ¿Qué se le ofrece?
General.— Me gustaría que me contara un
chiste. Simplemente por comprobar que está justificado que se le llame Graciosa
Majestad.
Canallón.— ¿Y para eso ha
entrado de manera tan impropia en mi salón del trono?
General.— No, lo del chiste se me ha ocurrido
sobre la marcha.
Canallón.— Entonces,
dígame a qué se debe esta irrupción en el salón real. ¿No sabe que para ver al
rey hay que pedir audiencia, general Mente?
General.— Generalmente,
sí, pero este es un caso especial.
Canallón.— No decía
generalmente, sino… Es igual. No empecemos. Bien, dígame qué clase de urgencia
le ha impedido pedir audiencia como dispone del protocolo la ciencia. Vuestra
repentina presencia sin que os haya dado licencia constituye no solo una
improcedencia, sino también una impertinencia y una falta de desobediencia.
¿Qué alega para justificar su imprudencia?
General.— Mi inocencia.
Fernando
Almena
· ¿Qué personajes intervienen en la escena? ¿Dónde se
encuentran?
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· ¿Por qué el general quiere que el rey le cuente un
chiste?
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·
¿Qué tipo de texto
es? Marca: ¨ Una comedia. ¨ Una tragedia.
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