Ciencias Sociales.

Hola 6º, 🍒🍒🍒🌳🌳 
Vuestro penúltimo día de 6º. 💪💪💪🏆🏆🏆🏃🏃🏃🏃🏃🏃
¡Siempre hay que seguir adelante!🔝🔝🔝🔝🔝🔝
Os dejó el himno de este año, con el que hemos aplaudido y nos hemos emocionado.
Disfrutad de él y podéis bailar y cantar también. 👏👏👏👏👏 🎶🎶🎶🎶
Mañana ya no habrá entrada en esta pestaña.😢😢😢😢
Muchísimas gracias a todo 6º, hemos disfrutado con vosotros y ha sido una experiencia maravillosa teneros como alumnos. 💚💚💚💚💚💚😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘😘 Hola 6º,😊😊🏊🏊
¿Cómo estáis? 🔋🔋🔋🔌🔌🔌🔌
Continuamos enchufados y con mucha energía. Y  ⚠manteniendo las medidas de seguridad⚠.
Hoy, miércoles 17 de junio, unos juegos interactivos de Naturales, aunque estemos en otra pestaña, pero para no cambiar. 
Muchas gracias.💚💚💚💚💚

Juegos interactivos:

Función de relación:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/nuestra-funcion-de-relacion 
Juego sobre la materia:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/aprende-la-materia 
Juego sobre los materiales y sus propiedades:
https://www.spanish.cl/juegos-vocabulario/materiales-propiedades.htm

 Hola 6º,👋👋👋👋 
¿Qué tal?💬💬💬💬💬 Seguimos conectados💻💻📱📱
Hoy, martes 16 de junio, 🌴🌴🍒🍒 continuamos con los juegos interactivos, que nos van a ayudar a repasar diferentes contenidos de Geografía.
Muchas gracias. 💚💚💚💚💚

Juegos interactivos.

Ríos de España:
http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/rios-de-espana 
Montañas de España:
http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/montanas-de-espana 
Imágenes de las capitales europeas.
http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/identifica-las-capitales-europeas 

Hola 6º,😎😎🍉🍉🍒🍒
Empezamos la última semana del curso. ¡Quién nos lo iba a decir!😍😍
¡Lo estáis consiguiendo! 💪💪👏👏👏🏆🏆🏁
Hoy, lunes 15 de junio vamos a repasar jugando.
Os dejo unos juegos interactivos.
Muchas gracias. 💚💚💚💚💚

Juegos interactivos: 

Historia de España del siglo XX:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/espana-siglo-xx
Provincias y Comunidades Autónomas.
http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/-a-que-pertenece-cada-provincia- 
Monumentos de Europa:
http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/monumentos-de-europa 


Hola 6º,👀👀👀👀🌍🌍🌍🌍
Hoy, viernes 12 de junio, os toca corregir el test que puse el miércoles pasado.
Espero que hayáis sacado muy buena nota.🏆🏆🏆
Os deseo un fantástico fin de semana. ¡Disfrutad mucho!😊😊👍👍
Muchas gracias.💚💚💚💚
Soluciones:
1.  Explica qué es la Unión Europea: 
Es una organización formada por 27 países europeos, cuya finalidad es construir un proyecto común que permita el desarrollo económico, político y social de los países miembros. Su origen se remonta a la C.E.E.  fundada en 1957 por solo 6 países, para crear un mercado común. Poco a poco este objetivo se fue ampliando y además de fines económicos se fueron añadiendo fines políticos y sociales, hasta llegar en 1992-93 a la U.E. cuyo objetivo primordial es promover la paz, el bienestar y desarrollo de los países miembros. Además de mantener relaciones con otros países.
2.    1 - c.   2 - d.   3 - b.  4 - a.
3. -Libre circulación de personas y mercancias. Desaparición de fronteras y aduanas.
- Moneda única.
-Ciudadanía europea, derecho a elegir los representantes al Parlamento europeo. 
- Programas comunes de  desarrollo y ayudas o fondos de cohesión para el progreso de los países miembros.
- Tarjeta sanitaria europea. Asistencia sanitaria en otros países.
-Programas educativos comunes: Erasmus, Sócrates, Lingua. Para estudiar y mejorar en el conocimiento de otros idiomas.
4. Es la nº 2. 
5. Alemania - nº 3.   Serbia - nº 4.   Francia  - nº 2.   Turquía  -  nº 6.  Rusia - nº 7.  Grecia -  nº 5.  
Reino Unido -  nº 1.


Hola 6º,👋👋👋👋😎😎😎😎😍😍😍
Hoy jueves 11 de junio, continuamos con el test. ¡Mucha suerte!🍀🍀🍀
Para hoy, miércoles 10 y mañana, jueves 11 de junio, tenéis que resolver este test sobre los contenidos del tema 8.
No tenéis que mandármelo al correo. Porque el viernes 12, os pondré las soluciones y tendréis que hacer una autocorrección.
Muchas gracias. 💚💚💚💚💚


Test Ciencias Sociales tema 8.

1.  Explica qué es la Unión  Europea.                  .............................................................................................................. 
2.  Relaciona estas instituciones europeas con su función:





           1. Consejo Europeo
 


                                                                          a.Gestiona la moneda única, el euro.
 



           2.  Tribunal de Justicia
 


                                                                          b.Debate y aprueba las leyes de la UE.
 


         3.  Parlamento Europeo
 


                                                                           c.Establece las políticas generales de la UE.
 


         4.Banco Central Europeo
 


                                                                        d. Vela porque se respeten y apliquen las leyes de la UE.

 
   
3.  Pertenecer a la Unión Europea ha significado varias ventajas para España. ¿Podrías citar algunas?
....................................................................................................................
4.  ¿Qué implica participar del mercado único europeo? Marca la definición que corresponda:
1. La exposición de los productos típicos de los países de la UE en un mercado central en Bruselas.

              2. La libre circulación de personas y mercancías en los países de la UE, sin someterse a controles fronterizos.
3. La posibilidad de comprar en los supermercados de todos los países de la UE productos fabricados alrededor del mundo.
5.  Julia, le pide ayuda a Marco para situar en un mapa de Europa los equipos a los que se enfrentarán en un torneo europeo de baloncesto. ¡Ayúdales a situarlos!

El FC Bayern München es  un equipo de Alemania, país señalado con el número .......                                        


                                                                                   







El Estrella Roja de Belgrado es  un equipo de Serbia-Montenegro,  país señalado con el número ....... .






  El Strasbourg de Estrasburgo es un equipo de Francia, país señalado con el número ....... .  










El Galatasaray de Istanbul es un equipo de Turquía, país  señalado con el número ....... .









El CSKA de Moscú es  un equipo de Rusia, país  señalado con el número ....... .      
     






El Panathinaikos de Atenas es un equipo de Grecia, país señalado con el número ..........









 Los London Lions de Londres son un equipo del Reino Unido, país señalado con el número ....... .     








Hola 6º, 👋👋👋😊😊😊
Hoy, martes 9 de junio, terminamos el tema 8. 👏👏👏👏👏
¡Toca jugar!
Vais a realizar un juego de atención. Espero que os guste.
Os dejo también otros juegos, para continuar el estudio de Europa.
Muchas gracias. 💚💚💚💚💚 ¡Sois fantásticos!😇😇😇

Juegos interactivos.

https://europa.eu/learning-corner/eu-puzzle_es

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/paises-de-la-union-europea/99704108-8b32-4e2d-a4f2-f8779870b35b

http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/test-paises-de-europa

http://eurotrivial.eu/juegos-de-sexto-primaria/paises-y-aguas-de-europa

 Soluciones: 


Hola 6º,😊😊👊👊
¿Qué tal el fin de semana?💬💬💬💬💬💬💬💬 espero que lo hayáis pasado muy bien.😃😃😃
Ya estamos acabando. ¡Mucho ánimo!💪💪💪
Iniciamos hoy, lunes 8 de junio el repaso del tema 8.
Completad el esquema y realizad los ejercicios 2 y 3.
Muchas gracias.💚💚💚💚💚 Esta tarde las soluciones.

Soluciones:



Hola 6º,🌍🌍🌍😊😊😊
Ya es viernes 5 de junio, Día del Medio Ambiente.
En la pestaña de Naturales, os he puesto unos vídeos, igual que en Lengua. No dejéis de verlos.👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀
Aquí además de información, también podréis ¡JUGAR!
En la U.E. el Medio Ambiente también es un asunto primordial :
 "La política medioambiental europea se basa en los principios de cautela, prevención, corrección de la contaminación en su fuente y «quien contamina paga». Los programas de acción plurianuales en materia de medio ambiente fijan el marco de las acciones futuras en todos los ámbitos de la política de medio ambiente."
" En 1990 se creó la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), con sede en Copenhague, para respaldar el desarrollo, la aplicación y la evaluación de la política medioambiental e informar al respecto al público en general. Esta agencia de la Unión (abierta a terceros países) es responsable de facilitar información fiable e independiente sobre el estado y las perspectivas del medio ambiente".
En estas páginas encontraréis mucha más información:

En estas primeras páginas encontraréis unos juegos para cuidar nuestro entorno.

https://europa.eu/learning-corner/play-games_es
 https://ec.europa.eu/spain/news/20200121_environmental-education-games-and-measures-to-learn-care-for-the-planet_es
Este es un juego en PDF:
https://ec.europa.eu/environment/pubs/children/pdf/biodiversity/ENV-17-016_boardgame_A3_WEB_ES.pdf
https://europa.eu/european-union/topics/environment_es
https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/71/la-politica-de-medio-ambiente-principios-generales-y-marco-basico

Muchas gracias por vuestro interés y esfuerzo. 💪💪💪 Sé muy bien lo difícil que es para vosotros y os lo agradezco en el alma. 💚💚💚💚



Hola 6º,🎨

 Hoy, miércoles 1 de abril, os traigo algunes vídeos sobre los movimientos artísticos más importantes del siglo XX y sobre el Museo Reina Sofía. 

Espero que os gusten. 😉

 

 

 

Buenos días 6º,

Hoy, Martes 31 de marzo, acabado ya el tema 6 de España en el siglo XX, os traigo juegos y actividades, en este enlace.

http://es.tiching.com/link/686758

También unos vídeos y canciones de los poetas de la Generación del 27. Formada por un grupo de grandes escritores, cuyas poesías conocéis y que se convirtieron en una nueva Edad de Oro de la poesía española.
Algunos son: Federico García Lorca : "Romance de la luna", Miguel Hernández: "Nanas de la cebolla" o Rafael Alberti: "Se equivocó la paloma".


Hola 6º,

 ¿Cómo estáis? Espero que bien, con mucha salud y energía. 🔋

 Hoy, lunes 30 de marzo, completaremos el esquema del tema de Sociales, como repaso, y realizaremos las actividades, que nos proponen. Muchas gracias.

Soluciones:


Hola 6º,💃💭💬💪🎶🎲♠📚📞📺📹📷🔍💻

Buenos días, ya es viernes y tenemos por delante un fin de semana para tratar de pasarlo lo mejor posible.
Aprovechad para leer, dibujar, bailar, pensar, dialogar y jugar. Ahora que estamos en casa todas estas actividades, se hacen más importantes e imprescindibles.
Hoy, viernes 27 de marzo, terminamos el tema.
Vamos a aprender como todas las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas del siglo XX, se van a reflejar en el arte. 
La arquitectura se hace más funcional, formas simples y los espacios de las casas más pequeños y prácticos.
Empiezan las Vanguardias artísticas: expresionismo, cubismo, surrealismo con la búsqueda de  innovación y originalidad, no solo en la técnica sino también en los temas, cada vez más subjetivos.
Este vídeo os hace un resumen.

 
Ved el vídeo, leed las páginas 112 y 113 y podéis contestar a los ejercicios1 al 3.


Muchas gracias. 
Hasta luego. 👋
































Hola 6º,😊
Os deseo qué tengáis un día estupendo.🌞
Hoy, jueves 26 de marzovamos a estudiar los avances económicos y tecnológicos del siglo XX, que han transformado el mundo, pero también han producido grandes desigualdades, entre países y dentro de cada país.
Leed las páginas con atención y realizad los ejercicios: del 1 al 5. 
Muchas gracias. Hasta luego.  

Soluciones:

































2. Una O.N.G, son las siglas de Organización No Gubernamental. Son empresas cuyo fin no es el lucro, sino más bien la ayuda humanitaria, como Médicos sin fronteras, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Manos Unidas...

3. Ayudando a los más necesitados,que precisan compañia, apoyo,una sonrisa, a veces la ayuda puede empezar desde casa, o en el colegio.

Hola 6º,
Hoy, miércoles 25 de marzo, aprenderemos más contenidos sobre la sociedad española en la década de 1960. Ya casi estamos acabando el tema, asi que mucho ánimo y adelante. Leed la página y contestad a los ejercicios 3,4 y la definición de conceptos. Puedes también, si quieres, reflexionar sobre las propuestas de los ejercicios 5 y 6. Muchas gracias. 😊


































Soluciones.
































Hola 6º,
Os han gustado los vídeos, qué curiosos, cómo ha cambiado todo. Hasta las caras parecen distintas. ¿Verdad?
Para hoy, martes 24 de marzo, vamos a estudiar como se transformaron las ciudades en los años 60, en España.
Lo que había pasado en otros países más industrializados, en el siglo XIX, ocurrió en España en estos años:
El éxodo rural, la industrialización y el aumento de la población trajo como consecuencia el crecimiento de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao.


Leed con atención y haced los ejercicios 1 y 2.
Muchas gracias. 😻




























Soluciones:




Hola 6º,
Hoy, lunes 23 de marzo 2020, corregid las ejercicios 1,2 y 3 de la página 107, abajo están puestas las soluciones. 
Mirad estos vídeos, para adentrarnos en el estudio de la España de los años 60. En el del colegio observad, el mobiliario, la vestimenta, los pupitres con los tinteros y que solo hay niños. Las niñas también iban al colegio, pero estaban en clases separados por sexo.
Fijaos en los anuncios que había en esa época, ¡cómo ha cambiado todo!

 

Hola 6º,
Mucho ánimo y a continuar nuestra tarea, vuestras vistas del blog me ayudan muchísimo y sé que estáis trabajando como si hubiera cole o más incluso.

 La tarea para hoy y mañana, jueves 19 y viernes 20 de marzo 2020, serán las páginas 106 y 107.























Hoy jueves, leed las páginas del libro con atención y apuntad o subrayar las palabras claves o las ideas más importantes.
Podéis también ir viendo los vídeos, que os ayudarán a entender este período de la historia de España.
Hoy viernes, continuad viendo los vídeos y contestad a las preguntas: 1, 2 y 3. El 4 no hay que hacerlo, pero podéis preguntar a vuestros padres, los cambios que se han producido en España, del franquismo a la actualidad. Y si saben qué era el racionamiento. Muchas gracias.😉

Soluciones:







Hola 6º.
Os he puesto en esta página lo relativo a Ciencias Sociales para que tengáis un acceso directo a través de esta pestaña y no tengáis que estar buscando la entrada, que ya ha quedado un poco atrás.
Espero que os sea más útil.
La tarea para hoy y mañana, martes 17 de marzo  y miércoles 18 de marzo, son las páginas 104 y 105.


Aprenderemos cuándo las mujeres votaron por primera vez, en las elecciones de 1933, durante la 2ª República, gracias a la Constitución de 1931, que había incluido esta reforma entre otras.
Averiguad qué otras reformas propuso esta Constitución, y haced los ejercicios 1,2 y 3 de la página 105.
Muchas gracias.

AVISO IMPORTANTE: pasa esta tarea tendréis martes y miércoles, perdonad por no haberos avisado antes, ya que incluye actividades e investigación en internet. Esta tarde os pondré las soluciones. Muchas gracias.

 Soluciones: 



Reformas de la Constitución de 1931:
 La definición de España como República de Trabajadores, el laicismo, una única cámara como poder legislativo, las funciones del gobierno, el sufragio universal masculino y femenino, las amplias libertades individuales, la abolición de la pena de muerte, el derecho a la autonomía en el marco de un “estado integral” (soberanía y estado central), la existencia de un Tribunal de Garantías Constitucionales, la Diputación Permanente de las Cortes, la reforma agraria y laboral como la jornada de ocho horas, entre otras.

Buenos días,  6º:
En esta entrada encontraréis todos los contenidos relativos al tema 6 de Sociales, que iré publicando conforme avancemos en él.
Buscad información en internet "Wikipedia", sobre los primeros cuatro apartados:
1. Sufragio femenino. (lectuta inicial).
2. La monarquía de Alfonso XIII.
3. La Segunda República y sus problemas,
4. La Guerra Civil  española 1936-1939
Cómo en clase, elaborad esquemas y buscad datos significativos.
Muchas gracias. Hasta pronto.😊




Para saber más:

https://www.educa2.madrid.org/web/daniel.granadospulido/ud-5-la-edad-contemporanea-ii.-espana-en-los-siglos-xx-xxi

Hoy 12 de marzo, ampliaremos los contenidos sobre la Guerra Civil española (1936.1939).
Páginas 102-103.

Buscad sus causas, consecuencias económicas y sobre todo sociales, las grandes penurias que causó a la población.







El taller y visita al Museo Reina Sofía ha sido suspendido. 
El cine.



CORTOS POR LA PAZ

30 de enero. Día Internacional de la Paz y la no Violencia.




El coleccionista de paisajes

Espectáculo de Caixa Forum, 8 de mayo del 2018.




 


Con ScratchJr, niños (entre 5 y 7 años) pueden programar sus propias historias y juegos interactivos. En el proceso, aprenden a resolver problemas, diseñan proyectos y se expresan de forma creativa en un ordenador. Podéis descargar la App para tablets desde esta página de internet. Espero que les guste.

http://www.scratchjr.org/ 



Visita taller en el Museo del Prado.


 


https://content.cdnprado.net/imagenes/proyectos/personalizacion/7317a29a-d846-4c54-9034-6a114c3658fe/cms/pdf/guia_visual_museo-del-prado_fichas.pdf

Guía Visual con información general.


Trabajamos las emociones.


 Corto de animación a la lectura.

Compresión Lectora.

En estas dos páginas página encontrareis muchas actividades para trabajar la comprensión lectora, fundamental en este curso. Espero que os sirvan y las utilicéis.

http://leer.es/home

http://www.rioblanco.pe/comprension-lectora/home.html

Acceso a los recursos digitales.

http://www.anayaeducacion.es/proyectodigital/primaria.html
Haz clic en Blinklearning y regístrate con el código del libro. Éste aparece en la parte interior de la portada.




Formulario de Autoevaluación: Propuesta: "El Greco y su tiempo" Formulario para evaluar una actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario